Se puede motivar mediante una serie de actividades como:
a) Con preguntas causiosas
b) A través de una canción
c) Recordando las adivinanzas aprendidas antes
d) Mediante juegos, como: esconder objetos y que alguien trate de adivinar que alumno la tiene
e) Escribiendo términos en claves o mediante números, abreviaturas, símbolos.
a) Con preguntas causiosas
b) A través de una canción
c) Recordando las adivinanzas aprendidas antes
d) Mediante juegos, como: esconder objetos y que alguien trate de adivinar que alumno la tiene
e) Escribiendo términos en claves o mediante números, abreviaturas, símbolos.
2.- Narración de la adivinanza.
3.- Interpretación.
Para que los alumnos aprendan a interpretar el significado de las adivinanzas es básico que distinga los diferentes tipos y como se interpretan. Para ello el docente ha tenido que graduarlos y presentarlos en forma sucesiva
4.- Invención:
Es otro paso básico en la enseñanza de las adivinanzas ya que no solo el docente llevara adivinanzas redactadas; estos también pueden crear otras en vista del ejemplo dado y en base a su realidad, no importa que al principio estén mal, poco a poco serán mejoradas.
Con este paso estaremos dando la oportunidad al niño que no solo busque la respuesta, sino que construya, cree, invente, descubra.
El docente solo proporcionara ayudas inductivas; solo así estaremos creando facultades, cultivando las capacidades de investigación, curiosidad
5.- Resumen:
6.- Aplicación:
¿Qué opinas sobre el proceso didáctico?
ResponderEliminar